top of page
¿Qué es la Psicoterapia?
¿Qué es la Terapia Gestalt?
¿Qué es el Desarrollo Espiritual?

Psicoterapia es una palabra compuesta por dos términos provenientes del griego: psyché que significa “alma” y la palabra therapeia que significa “tratamiento”, así pues de manera literal psicoterapia significa tratamiento del alma. Con el paso de los años el concepto del alma se ha utilizado para referirse  a los procesos mentales y de la conducta, los cuales permiten que su estudio sea más medible y cuantificable.

 

Pero no pierde su esencia, los psicoterapeutas estamos comprometidos con la hermosa tarea de acompañar a otros en su camino hacia el autoconocimiento, para lograr la salud mental y emocional. A través de fundamentos teóricos y la aplicación de técnicas y métodos, ayudamos a descubrir y reestructurar sus patrones mentales y conductuales para mejorar su calidad de vida y sus relaciones interpersonales.

Tuvo sus inicios desde 1942, de la mano del médico neuropsiquiatra y psicoanalista Friedrich Salomon Perls conocido como Fritz Perls y su esposa, la psicóloga y psicoanalista Laura Posner, organizando y estableciendo sus bases fundamentales hasta 1951, se ha ido desarrollando, documentando y mejorando a lo largo de todos estos años (y la investigación continúa por supuesto).

 

Esta terapia pertenece a la Psicología Humanista, cuya búsqueda se centra en desarrollar el potencial humano y no sólo tratar las psicopatologías.

 

Se centra en el aquí y ahora, percibe a la persona como un todo promoviendo la integración de sus dimensiones (mental, emocional, social, corporal, espiritual); fomenta la auto-responsabilidad del individuo sobre sus acciones, sentimientos y pensamientos, busca la toma de conciencia o “el darse cuenta”, a través de estar en contacto con el cuerpo, las sensaciones y emociones, lo que sucede dentro de sí mismo y en el entorno.

Consiste en cultivar las cualidades del alma como el amor, la paz, el propósito, la sabiduría, por citar algunas de ellas, a fin de encontrar la auto-trascendencia, en donde el yo va mas allá de sí mismo, para encontrar la unidad con el Todo. 

 

No tiene que ver con doctrinas ni religiones, es un espacio en nuestro interior que se encuentra más allá de nuestras actividades laborales, nuestras relaciones, nuestros éxitos, al cual podemos regresar para encontrarnos a nosotros mismos y la conexión con los demás.

 

© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com

bottom of page